sábado, 20 de octubre de 2012

Quienes están consumiendo altas calorías?


Hay un grupo de personas  que se encuentran más influenciados y son parte de esta alimentación súper calórica: los adolescentes y los jóvenes. 

 comida-chatarra.jpg
En un estudio, se demostró que el grupo de personas  de 10 a 19 años y  de 20 a 24 años presentan el 12-20% del sobrepeso. Este grupo, se caracteriza por tener mayor dependencia, mayores opciones de consumo y tiempo limitado. En primer lugar, ellos han nacido y están creciendo con la llegada de esta industria. En segundo lugar, este tipo de comida es parte de su entorno social y es fácil de adquirir. Otra razón es que los lugares donde venden este tipo de alimentos son  muy atractivos. Por último, los horarios de las universidades donde estudian, muchas veces no les favorecen, por lo que es fácil adquirir un producto  como estos. 

Este blog  brindará información nutricional de muchos productos hipercalóricos (de altas calorías) que se consumen con frecuencia y no sabemos mucho de ellos realmente. 

Público primario: adolescentes y jóvenes universitarios.
Público secundario: mamás,  papás, niños, pre adolescentes. 

4 comentarios:

  1. Buen Blog, ahora que existe una confrontacion entre la tendencia a comer sano por motivos tanto esteticos como de salud y la tendencia a comer comida "chatarra" por falta de tiempo y la costumbre de hacerlo. Seria bastante bueno que en un futuro puedas subir el contenido calorico de las comidas chatarras como hamburguesas o papa fritas que usualmente consumen las personas.
    Porque muchas veces las personas queremos intentar ser nutricionista y caemos en el error de elegir y sumar tal o cual alimento a nuestro regimen alimenticio diario muchas veces cayendo en el error de no saber si cumple o no con nuestro requerimiento diario.
    En ocasiones he tenido la idea de que comiendo solo una hamburguesita no pasara nada o una gaseosa

    ResponderEliminar
  2. Es preocupante que la incidencia de sobrepeso y obesidad en los jóvenes esté aumentando en nuestro país. Sería recomendable que se hagan campañas de alimentación saludable en las escuelas.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. ¿Es cierto que debemos ingerir cada 3 horas algun alimento?
    ¿Que tan perjudicial es comer a partir de las 12 de la noche e irse a dormir?

    ResponderEliminar